Tierra Alta Sistemas de Producción, S.A. es una empresa mercantil que nació con el propósito de satisfacer las necesidades de la industria petrolera a nivel mundial, con especial énfasis en la transferencia de tecnología al país. Su proposito es impulsar el desarrollo socioeconómico y mejorar los procesos tecnológicos provenientes de naciones líderes en la producción de crudo pesado.
Desde su fundación en enero de 2005, Tierra Alta se ha dedicado a apoyar y asesorar a la industria petrolera, especialmente en la producción de crudo pesado. En sus inicios, sus oficinas de proyectos y ventas estaban ubicadas en el Edificio Lukiven, en la Circunvalación Nº 2, frente al Hotel Maruma, en Maracaibo. En 2006, trasladó sus operaciones a su sede actual en la Avenida 60, en la principal zona industrial de Maracaibo, estado Zulia, donde cuenta con una planta de fabricación de 7.000 m² y oficinas de 1.200 m².
Ese mismo año, la empresa inició sus operaciones de producción en planta, junto con la venta y servicios de sistemas BCP en los pozos, permitiendo una mejor atención a sus clientes y optimizando los procesos de producción con estos equipos.
A lo largo de los años, Tierra Alta se ha consolidado como un referente en la industria petrolera, con productos y servicios que garantizan y son sinonimos de calidad y eficiencia. Su equipo de expertos supervisa cada etapa del proceso, desde la fabricación y distribución hasta el aseguramiento de la excelencia en cada entrega.